OPEN TENERIFE NATACION

OPEN TENERIFE NATACION
21 DE ABRIL

lunes, 2 de noviembre de 2009

FIESTA DE LOS FINADOS EN EL MADROÑAL

Nunca es malo aprender y enriquecerse de otras culturas y tradiciones,siempre y cuando no se olviden las nuestras,que son las que deben prevalecer.
Es una pena ver el auge que esta tomando la fiesta de Halowen entre los jovenes canarios en detrimento de tradiciones tan nuestras como lafiesta de Los Finados.Supongo es labor de todos,padres,instituciones,etc en intentar inculcar nuestros valores.
Aun muchos pueblos como Telde,Aguimes o Santa Brigida,celebran esta tradicional fiesta.
En Santa Brigida este año se celebro en El Madroñal(donde se realizaba antiguamente),y la gente se lo paso en grande,entre castañas,vino,anis,y sobre todo mucha musica y bailes canarios.
http://nuevepuertas.wordpress.com/2009/10/31/la-muerte-y-los-finados-en-santa-brigida/




1 comentario:

  1. Abogo por sus palabras querido amigo. Es una pena que se pierdan las costumbres y tradiciones, señales de nuestra cultura y pasado. Como se suele oir, un pueblo sin tradiciones es un pueblo sin futuro.
    Es triste comprobar como se olvida el día de los finaos a cambio del auge masivo de la fiesta Halowen. Al igual, ver cada día como se toman las Romerías de nuestras fiestas para hacer macrobotellón y cargarse la vestimenta típica tradicional de nuestro pueblo canario con camisetas de colores y de tiras en ellas y en ellos..... (mejor dejarlo).
    Como bien dice usted, espero que tomemos todos conciencia de este gran problema antes que sea muy tarde.
    Personalmente tuve que vivir como un grupo de adolescentes (en estado no normal) pretendían ir disfrazados en el desfile de una Romería. De permitirlo, de que estaríamos hablando ahora...hay que poner orden, de lo contrario estamos perdidos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar