A MI QUERIDO HIJO GINÉS RAMÍREZ ALEMÁN, EN SU CUMPLEAÑOS.
Querido hijo:
Se acerca tu 30 cumpleaños (18 de julio) y sin poder decirte y oirte…pero sí que quiero agradecer a los medios de comunicación que me den la oportunidad de volver a platicar contigo en estas fechas, como en las anteriores.
Tus mejores regalos: que tu hermana María Isabel está esperando dos notas para confirmar que ya es diplomada en Empresariales. También que puede empezar el master que quería hacer.
Otro regalo, que tu hermana Teresa acabó 2º completo y está muy contenta con su carrera.
Tu hermana Malenilla sigue en su empeño, de poder trabajar en prevención de riesgos. Como dice Tere, es la que más sabe de esto y de leyes sobre este tema. Seguro que su constancia le premiará. Y, esta vez tienes que echarle muchos cabos Ginesillo.
Ahora, quiero sincerarme contigo, y te quiero pedir con mis lágrimas, perdón, porque como tb tú decías, ¿cuál quieres primero, la buena o la mala?. En tu cumple, yo he querido darte las buenas primero.
Pero, te echo muchísimo de menos hijo, cada vez más.
Siento pesar por no poderte brindar el alivio de que las cosas en cuanto a seguridad en las galerías y en senderos está en óptimo camino.
Nada ha cambiado hijo. Ni el consejo Insular de Aguas del cabildo de Tfe ha seguido adelante en la consecución del proyecto regulador de seguridad en las galerías de agua, ni el gobierno canario ha sancionado duramente a los propietarios de la Galeria de agua Piedra de los Cochinos por el gravísimo incumplimiento de sus obligaciones, en mantener cerrada y revisado su cierre, como le indicaron cuando volvieron a solicitar su continuidad, por ser de características muy peligrosa.
Muy al contrario hijo, encima publican ayudas a los propietarios de las galerías para que pongan las señalizaciones que les corresponden por obligación.
Yo no entiendo nada hijo, encima de que no se cumple la normativa, encima se les subvenciona. ¡qué curioso, es lo único que han hecho, gastar y gastar dinero público en cuestiones que no deberían!
Mi querido hijo, cómo podré por fin conseguir alivio en esta tragedia, todo son traspiés, y sabes mi niño estoy sola, muy sola en esta tarea. Tu tía Bebel, está siempre al tanto de mí. Ella que está tb tan sola y que fue quien único se enfrentó al poder político en su momento, y yo taradamente no sabía sino pedir que no volviese a ocurrir, que hicieran todo lo que había que hacer.
Hoy, te cuento esto, porque quiero que tú estés en paz, que yo sé que me has dado el impulso necesario para trabajar en esta tarea.
Pero quiero que estés en paz Ginesillo, con tu querida Estefi y vayas recibiendo y acogiendo a cada miembro de las familias, que tb emprenden la marcha (tu tía Macarena, Isabel …y se encontrarán contigo, con ustedes.
Ahora, en estas fechas actuales ya sabes te ha tocado recibir a alguien con quien compartías un mutuo cariño, a una gran dama, a una gran señora, Conchita Marrero Portugués.
Hijo, quiero que sepas que te queremos muchísimo y que siempre estarás con nosotras y nosotros. Lo puedes saber, porque te recuerdan en aquellas facetas que compartiste con mucha gente, la natación adaptada, el tenis, el triatlón, el atletismo, el ciclismo…
Cada año me dirigiré a ti, públicamente porque creo que es una forma de dar la señal de alerta de los peligros vigentes aún hoy en día, en Tenerife y en las islas donde hay galerías, y en que las asociaciones, empresas y colegios solidariamente nunca pongan en riesgo la vida de nadie.
Y, por supuesto que en los casos de accidentes o incidentes, la ayuda y auxilio que se espera y es de derecho se tenga con emergencia y celeridad.
Tranquilo hijo, estáte en paz con Estefi, con Javier, Eduardo, Maurizzio y Juan Luis.
Te quiero hijo. Tu madre: Malena Alemán Valls.
D.N.I: 42 902 716 B tlfno: 646360822/ 928 822714
Playa Honda- Lanzarote a 14 de julio de 2010
Sobran las palabras &:-(
ResponderEliminarNo estas sola Malena...yo recuerdo a tu hijo todos los dias de mi vida...con esa bella sonrisa...
ResponderEliminarMe consta esa lucha de la que hablas y espero y deseo que de sus frutos, porque eres una madre coraje...
Un abrazo enorme para toda la familia.
no te olvido Gines, un abrazo pata toda tu familia
ResponderEliminar