Siempre que hay la oportunidad,un salto a la Isla de LA PALMA,me ayuda a cargar pilas y encontrarme con lo que me gusta.Saco de dormir para pasar una noche bajo el cielo del verano,algo de comida,un poco de ropa y poco mas.
Esta vez la idea era visitar una zona que aun no conocía como es La Galga y su bosque de laurisilva.
La intención era subir hasta El Pico de Las Nieves y de allí hasta el Refugio de Los Roques para buscar un lugar de observacion del cielo.
Preciosa casa rural en el PR5.1
Desde que se sale de las casas,el bosque comienza a ganar en frondosidad
una maravilla recorrer estos caminos.La humedad era muy alta y la ropa me chorreaba.
Los Helechos gigantes dominan esta parte del camino y cuelgan con majestuosidad de las paredes del barranco.
Por desgracia,hasta aquí el reportaje fotográfico.Una tonta caída de la cámara y se negaba a seguir funcionando.Un motivo para volver pronto a esta zona.
Luego de terminar el PR5.1,enlazaría con el PR5 hacia Fuente Vizcaina.Otro recorrido increíble,que exigía un esfuerzo en subida.Unos spaguettis para recuperar fuerzas y a conectar con el PR4 que comunica Puntallana con El pico De Las Nieves.Un trayecto también tremendamente agradable.
Apenas me encontraba con algún senderista,asi que la sensacion de paz era única.
Del pico de las nieves hasta El Refugio de Los Roques el caminar fue sereno,disfrutando del vuelo y sonido de Las GRAJAS por la Caldera y el barranco de La Madera.Una gozada la verdad.
El Refugio estaba ocupado,así que baje un poco hasta una zona de piedras,que me pareció un buen lugar al abrigo del viento,que ya empezaba a soplar con bastante fuerza.
Alli con un atardecer de locura sobre Los LLanos del Jable,iba a ser el lugar perfecto para estar toda la noche y con permiso de los mosquitos,deleitarme una vez mas del cielo estrellado de La Palma.
Esta vez los bichos me respetaron y pude con alguna cabezadita que otra,disfrutar de un increíble cielo.La Luna creciente molestaba un poco,pero una vez se escondía a las 2 de la madrugada,las estrellas brillaron como nunca. A 2000 metros de altura la imagen y la visión de la via lactea era preciosa.Las constelaciones de verano,CISNE,AGUILA,LIRA y mas al sur ESCORPION Y SAGITARIO,ofrecían un espectaculo grandioso.Pronto seran Las Perseidas,asi que se apreciaban muchas fugaces.
Se me hizo rapida la noche .
Al día siguiente,la ruta de los volcanes,que aunque ya la he realizado algunas veces,siempre resulta distinta.El Birigoyo,imponente.La zona del Duraznero,La Barquita,el Nambroque,es sin duda de las mas impactantes y te obligan a estar un buen rato imaginando como tuvieron que ser las erupciones de la época.La imagen del Martin desde Montaña Cabrito es difícil de igualar.
Aunque me quede algo maguado por la cámara de foto,he podido captar en estos días en La PALMA,mas de lo que esperaba.
Preciosas fotos, como siempre.
ResponderEliminarSalud!