OPEN TENERIFE NATACION

OPEN TENERIFE NATACION
21 DE ABRIL

sábado, 12 de diciembre de 2009

LOS SAUCES-MARCOS Y CORDERO-LOS SAUCES-5/12/2009

Ya tocaba volver a La Palma,para realizar dos pateos que ya realize hace unos años con unos amigos y a los que les mando un abrazo desde aqui(Lourdes,Paqui,Jeanette,Candido,Juan Cruz,Juan Ojeda,Carmelo,Airam).Alguno un poco mas largo y ambos en sentido inverso.
En esta ocasión tuve la maravillosa compañía de Julia.Y dar las gracias a mis hermanos Gema e Isidro por permitirme liberarme de mis tareas laborales.
Esta primera caminata de 22km,la haríamos circular desde el pueblo de Los Sauces.Tardamos unas 10 horas en realizarla a un ritmo tranquilo sin perdernos ningún detalle.
Salimos a las 9 de la mañana desde la Iglesia de La Virgen de Montserrat para coger el puente de Los Tilos y dirigirnos al barrio de Las Lomadas 


 Un vecino desde su azotea nos advierte que nos espera una fuerte subida hasta La casa del Monte.Debemos ascender 1300 metros es 6 kilometros.despues de un duro esfuerzo llegamos a La Casa del Monte.Recuperamos fuerzas y chascamos algo para iniciar el sendero por el canal que nos llevara a Marcos y Cordero por tuneles de diferentes longitudes donde se hace necesario un impermeable(sobre todo en el penultimo) y una linterna o frontalla niebla era bastante espesa en este lugar,otorgando unas siluetas fantasmagoricas a los pinos.

descendemos al precioso barranco de Rivero,entre grandes piedras y hermosos ejemplares de laurisilva.Tambien nos encontramos una gran variedad de setas

Una vez fuera del barranco nos espera un comodo descenso hasta la zona del Centro de Visitantes de Los Tilos



antes de llegar al centro de visitantes una subida de unos 70 escalones nos invita a contemplar una estupenda vista desde el Espigon Atravesado.Por este lugar es facil  que salga a nuestro encuentro los pinzones y algun que otro bicho

detras del centro de visitantes,parte un duro ascenso al mirador de Las Barandas,que hacemos lo mas rapido posible,pues la noche se nos viene encima.Desde lo alto del mirador hay una buena vista de las zonas De La Casa Del Monte y Marcos Y Cordero.Despues ya solo nos queda un pronunciado descenso hasta Los Sauces.Han sido 10 horas muy bien aprovechadas.


5 comentarios:

  1. Felicitaciones por las fotos.
    Impresionantemente bello el paisaje!

    ResponderEliminar
  2. Buenos recuerdos me trae el ver estas fotos. Época bien distinta entonces en el que pude compartir esos senderos con algunos amigos/as. Me quedo con que me hubiera gustado compartirlos contigo, por lo buen amigo y bien conocedor de los senderos de La Palma.
    Nos vemos el próximo domingo!

    ResponderEliminar
  3. He disfrutado con vuestras fotos, por cierto son magníficas ,no conozco esa parte del la isla y la verdad me encantaría ir .Gracias por poder compartir con vosotros esta experiencia os tengo sana envidia........saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fran por compartir esas maravillosas fotos de La Palma, yo estuve en septiembre pasado por los túneles, Marcos y Corderos, los Tiles y Cubo de Galgas, obviamente, el tiempo estaba buenísimo en aquel momento...
    Saludos mi niño

    Corina

    ResponderEliminar
  5. grasias tio balla fotos me he quedado con los ojos en can dilados que pasada

    ResponderEliminar