OPEN TENERIFE NATACION

OPEN TENERIFE NATACION
21 DE ABRIL

lunes, 29 de junio de 2009

ACAMPADA-ASADERO EN TAMADABA

En esta epoca de temperaturas altas ya hay que pensarse un poco lo de realizar caminatas un pelin largas.
Este fin de semana un grupo de amigos decidimos darnos una tregua y relajarnos con una acampada y su consiguiente asadero en Los Llanos de La Mimbre(Tamadaba).







Por supuesto tampoco iba a permitir que se libraran del todo de los pateos,asi que sobre las 7 de la tarde emprendimos rumbo al Pico De La Bandera.Desde alli podriamos disfrutar de un buen atardecer y unas excelentes vistas del Teide y de las cumbres de Gran Canaria.


La idea de un atardecer en esta zona ya era un premio bastante tentador,pero para darle un toque algo mas interesante no era descabellado tener por alli a UN NARRADOR DE HISTORIAS.Agazapado entre las piedras estaba Antonio Lopez,al cual agradezco tu total disponibilidad y como bien dijo el esfuerzo para subir a esta zona,para un fumador como el.
Aun con la gente algo desorientada de que hacia esta persona por alli,empezo por contar que tenia una enfermedad congenita que a mas de un presente dejo acongojado.Despues y mientras seguia bajando el sol,durante una hora nos hizo reir y reflexionar con una historia entre gallinas que comian nueces y un gato haciendo de madre y padre de unos pollos.



Como nos quedamos con ganas,los siguientes cuentos serian en la zona de acampada.Antonio no puso ningun tipo de impedimento y antes de bajar gozariamos de un cielo cada vez mas anaranjado con la silueta cercana de un imponente pino y mas alejada del Teide.




el cielo,en la bajada,se tiño de un increible color sangre.
Ya en el campamento Antonio volvio a deleitarnos con otras dos historias,esta vez algo mas tenebrosas,sobre el perro maldito sin cabeza y los amores escondidos de Fulgencio y Benedicta con fantasma de por medio.
A buen seguro que volveremos a contar con el.Lo despedimos con los aplausos debidos y bien ganados.
Se nos habian pasado 4 horas volando y ya el jilorio empeza a manifestarse.Sobre las 11 montamos el tenderete y despues de comernos y bebernos todo lo que pillabamos,sobre las 2 y algo ya tocaba recoger bartulos e intentar descansar un poco.
Un cielo limpio nos obsequiaba con miles de estrellas,con las constelaciones del verano como el cisne(con mi querida Deneb),el aguila,lira,escorpion o sagitario.



La gente fue madrugadora.El dia se presentaba soleado.Algunos al levantarse se encaminaban a disfrutar de las maravillosas vistas que ofrecian el lugar

Otros se apuntaron a clase yoga por parte de Miguel Angel!que mejor manera de empezar el dia!

y otros nos animamos a darnos un garbeillo a la zona de Faneque.


al llegar las nubes decidieron dejarnos sin las buenas vistas que desde aqui se disfrutan,pero aun asi valio la pena.


despues de refrescarnos con alguna duchita,recogimos las tiendas y nos desplazamos a la zona de asadero,donde lo pasamos de maravilla entre chuletitas,pollo(que se lo digan a la gente del sur),vinito,refrescos y sobre todo de chachara contandonos mil batallitas.





despues de tanta comida,unos andares por la zona no vienen nada mal




sobre las 6 de la tarde ya tocaba despedirnos y desearnos lo mejor,con la promesa de repetir muy pronto



















































































































































































































































































































































































































4 comentarios:

  1. Gracias Fran!Leyendo tus comentarios y viendo las fotos es como si lo estuviera viviendo otra vez.Fué un fin de semana muy especial, con muchos momentos mágicos;el Pinar, el cielo, el mar, las sorpresas que nos tenías preparadas y por supuesto, y no me olvido, las personas, TODO contribuyó . Tan rico!!Según me iba empecé a eharlo TODO de menos. Siempre se podrá repetir (???).Bueno lo dicho Graciasss!!! Ups

    ResponderEliminar
  2. Qué sorpresa!...no sabía de este blog. Y qué pena, yo tambien pasé este finde en Tamadaba...estaba abajo, en lo que se le llama "el fin del mundo", donde se ve Agaete. Qué pena, con la poca gente que había, no habernos visto....bueno, seguro que habrá otra ocasión. Un abrazo. Javi Cruz.

    ResponderEliminar
  3. gracias Julia.Fue un buen fin de semana la verdad,fuera de agobios organizativos y preocupaciones de que lleguen todos sanos al final de una ruta.Compartir Naturaleza y amigos siempre da buenos resultados.

    Saludos Javi,un placer leer un comentario tuyo por aqui y para cualquier cosa que quieras transmitir desde esta humilde morada pues adelante.
    Una pena como dices no habernos visto,alguna chuletilla le podia haber caido.Espero verte en alguna ocasion.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. la verdad que esta muy bien la zona y parece una zona muy bonita...me podrian decir donde esta la zona de las parrillas y desde dnde se ven las vistas del teide y donde hicieron noche??
    muchas gracias

    ResponderEliminar