OPEN TENERIFE NATACION

OPEN TENERIFE NATACION
21 DE ABRIL

martes, 2 de febrero de 2010

TRIBUTO A KAFKA DE JOSE MIGUEL JUNCO

TRIBUTO A KAFKA


Despechada por K.,

que, francamente, amaba mal y poco

y estaba siempre subido en una rama

inquiriendo respuestas imposibles,

tocando como un loco la puerta del castillo,

implicado hasta el fondo en un proceso

que inexorablemente lo llevaba a la muerte,

escribiéndole cartas resentidas al padre,

pidiéndote, como prueba de amor irreversible,

que a cuatro patas escalaras muros,

decidiste, ingenua y atrevida muchachita,

probar fortuna con alguien más sencillo,

menos dado a trepar por las paredes,

más tosco en el manejo de la pluma

pero mucho más hecho a estar con cuerpos

jóvenes y exultantes como el tuyo.

Te presentaste, así, de pronto, un día,

disfrazada de chica de la compra

e invadiste sin miedo, por ensalmo,

los rincones secretos de mi casa.

Elogiaste las flores que crecían

encima de mi mesa de trabajo,

hojeaste con descaro algunos libros

y empezaste a pedir que te contara

algunas de mis múltiples hazañas.

Preso de vanidad, mi pecho henchido,

te puse en mis rodillas sin pensarlo

y no me fue difícil hallar claras

pistas hacia el camino de tus muslos.

En plena exaltación, ya sin reparos,

estando convencido como estaba

de que mi ángel guardián, años ausente,

había por fin depuesto su pereza,

me lancé presuroso a recitarte

versos recién sacados de tus ojos,

cada vez más ufano, más seguro,

como un juglar que en medio de la plaza

se busca su sustento acariciando

con tiernas rimas a las bellas damas.

Un dolor imprevisto de lumbago

me hizo volver al mundo más prosaico,

y cuando fui a rogarte que dejaras

por un momento libres mis rodillas

un ronquido profundo, cavernario,

saliendo de tus pechos se alojaba

en mi ya, lastimado por los años,

añejo y compungido corazón.

Fue a la sazón que supe entristecido

tu extraña decisión de irte de vuelta

a los lugares donde el genio habita.

Y eso que para entonces ya intuías

que K. tenía contados sus días en la tierra. Etiquetas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario